Más

Emma Raducanu admite que "no podía ver la bola entre lágrimas" durante el acoso en Dubái

Emma Raducanu se prepara para Indian Wells.
Emma Raducanu se prepara para Indian Wells.CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Emma Raducanu confesó el martes que "no podía ver la pelota entre las lágrimas" después de que un acosador la acosara durante el torneo WTA 1000 de Dubai el mes pasado.

La tenista británica se quedó desconsolada después de que un hombre del que más tarde se dijo que mostraba un "comportamiento obsesivo" apareciera en un asiento de la pista durante su derrota ante Karolina Muchova.

El hombre fue escoltado por los guardias de seguridad, se le impuso una orden de alejamiento y se le prohibió asistir a torneos del circuito WTA.

Raducanu, ex campeona del Abierto de Estados Unidos, de 22 años, participa por primera vez en un torneo desde su problemática campaña en Dubai, esta semana en California.

En declaraciones a la prensa el martes, Raducanu dijo que estaba decidida a no dejar que el incidente descarrilara su carrera.

"Hay una parte de ti que piensa: 'No voy a dejar que un cretino de mediana edad me impida hacer lo que me gusta'", dijo Raducanu a The Athletic.

"Estoy aquí porque me siento mucho mejor ahora. Obviamente, después de Dubai pasaron muchas cosas, así que necesitaba tomarme mi tiempo", explicó.

"Creo que el atractivo de Indian Wells es que es mi torneo favorito, así que no podía apartarme de él".

Al relatar los detalles de su terrible experiencia en Dubai, donde se refugió brevemente detrás de la silla del árbitro tras alertar a los oficiales de la presencia del hombre, Raducanu dijo que había estado"obviamente muy angustiada".

"Le vi en el primer juego del partido, y me quedé como: 'No sé cómo voy a terminar'", dijo Raducanu a los periodistas.

"Literalmente no podía ver la pelota por las lágrimas, apenas podía respirar. Estaba jugando contra Karolina, que está entre las 17 mejores del mundo o algo así, y no podía ver la pelota".

Los cuatro primeros juegos del partido"se me escaparon porque no estaba en la pista, para ser sincera. No sé muy bien cómo me reagrupé", explicó.

"Fue un momento muy emotivo, y después del partido rompí a llorar".

Los organizadores del torneo no correrán ningún riesgo con Raducanu durante su regreso a Indian Wells esta semana, donde se desplegará personal de seguridad para protegerla cuando esté in situ en el evento.

Raducanu, que también fue víctima de un acosador en su casa familiar en 2022, dijo que los incidentes la habían vuelto hipervigilante.

"La seguridad es muy importante", afirmó Raducanu.Aunque los hoteles de los jugadores sean de dominio público, eso no es necesariamente lo más útil, ya que cualquiera puede entrar".

"Evidentemente, es un punto débil, pero hago todo lo que puedo. Siempre, y ahora aún más, soy muy consciente y estoy muy alerta y sensible, y la verdad es que no voy sola a ningún sitio".