Nada pudo hacer el bueno de Taberner en su compromiso ante Sonego, que hizo gala de su superioridad para ganar un partido bastante asequible que se resolvió por la vía rápida (6-4, 6-0 y 6-3). El único susto que tuvo llegó en la tercera manga, cuando el español rompió el saque y se colocó 2-3, pero el italiano se adjudicó los cuatro juegos posteriores y acabó certificando el triunfo sin apenas sobresaltos y en una hora y 46 minutos.
Más cerca se quedó de la gloria Carreño, que tenía ante sí un durísimo envite contra el número 17 del mundo, Mensik, que se puso en ventaja al principio (7-5) y se vio por debajo en el marcador luego (4-6 y 2-6). Sin margen alguno para el fallo, el checo tuvo que enfrentarse a un decisivo tie-break que cayó de su lado (7-1), lo que le abrió las puertas de una victoria que certificó con un parcial de 6-3 en el que Pablo vivió una situación parecida a la de Carlos.

La nota positiva en la categoría individual la puso Jódar, que sigue ilusionando a base de actuaciones de nivel. Sin ir más lejos, el madrileño sabe ya que su próximo escollo será precisamente el mencionado Jakub, que partirá como favorito en un duelo que promete emociones fuertes. Ante el japonés Sakamoto, todo apuntaba a un encuentro más breve tras los dos primeros sets, pero el nipón reaccionó y no sucumbió hasta el quinto (6-7/6-8, 1-6, 7-5, 6-4 y 3-6).
Mención especial también para la pareja formada por Jaume Munar, que hizo los deberes este lunes, y Pedro Martínez, derrotado de forma clara ante Novak Djokovic, debido al buen hacer de ambos en la modalidad de dobles. El tailandés Pruchya Isaro y el indio Kaliyanda Poonacha lo intentaron sin éxito para acabar hincando la rodilla por 6-7/3-7 y 5-7. Así pues, el valenciano y el balear estarán presentes en la siguiente ronda, donde podrían verse con Christian Harrison y Neal Skupski.
