El número tres del mundo y campeón de cuatro Grand Slams asestó en apenas una hora y 21 minutos un contundente marcador de 6-0, 6-1 y 6-4 al tenista nipón en la Margaret Court Arena, la segunda pista del Melbourne Park.
"Cuanto menos tiempo pases en pista en un Grand Slam, especialmente al principio, mejor", dijo Alcaraz, que persigue en Melbourne el único de los cuatro grandes torneos todavía ausente en su palmarés.
"Físicamente me encuentro genial y estoy solo centrado en pasar el mínimo tiempo posible en la pista", afirmó.
El murciano entró en el partido como un vendaval y en apenas 18 minutos ya se había adjudicado el primer set, en el que Nishioka solo pudo ganar cuatro puntos.
Especialmente preciso en el saque, un aspecto de su juego que ha trabajado para este año, Carlos mantuvo el tono en el segundo set, con cinco aces y un 91% de puntos ganados con el primer servicio.
"Estoy muy satisfecho con el saque hoy. Es algo que he trabajado en la pretemporada", explicó la joven estrella de 21 años.
Ya con el partido decantado, el tenista japonés intentó resistir mejor el juego del español en el tercer tramo, pero a este le bastó un break en el quinto juego para sentenciar la eliminatoria.
En tercera ronda, Carlitos se medirá a Nuno Borges, que se impuso a Jordan Thompson.