Más

El director del Open de Australia confía en que Djokovic vuelva a jugar el torneo

Djokovic cayó en semifinales
Djokovic cayó en semifinalesImagn Images / Reuters
El director del torneo Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo que confía en que Novak Djokovic regrese al Grand Slam que abre la temporada el próximo año, después de que una lesión pusiera fin al último desafío del tenista de 37 años en las semifinales de Melbourne Park.

Djokovic fue abucheado por algunos sectores del público cuando se retiró debido a una lesión en los isquiotibiales tras perder el primer set ante Alexander Zverev el viernes.

El serbio, que ha ganado 10 títulos en Melbourne Park y persigue un récord de 25 coronas de Grand Slam, sufrió la lesión en su victoria de cuartos de final sobre Carlos Alcaraz.

"Novak volverá", declaró Tiley a los medios de comunicación australianos el lunes. "Se va hoy y está con su familia, su equipo se fue el viernes.

"Veremos a Novak de vuelta y estoy deseando ponerme al día con él en las próximas dos semanas".

Djokovic apuntó a sus críticos el día después de su salida del torneo, publicando fotos de una resonancia magnética de la lesión en las redes sociales y Tiley estaba seguro de que el serbio había hecho todo lo posible para estar listo para la semifinal.

"Hizo un buen calentamiento esa mañana y su equipo confiaba en que podría salir a jugar", declaró Tiley.

"No he conocido a ningún jugador que haga tanta preparación previa y se concentre tanto en ella como Novak, y haría todo lo posible por salir a la pista".

Jannik Sinner y Madison Keys ganaron los títulos masculino y femenino en una edición récord del Abierto de Australia, con más de 1,1 millones de espectadores en Melbourne Park.

Sin embargo, el comportamiento del público fue noticia en algunos momentos de las dos semanas de competición, y Tiley afirmó que los organizadores considerarían la posibilidad de limitar el número de aficionados admitidos si fuera necesario.

"El objetivo, desde el principio, es que la calidad de la experiencia sea lo más importante", afirmó.

"Nuestras puntuaciones de satisfacción del cliente son más altas que el año pasado, y estamos revisando todas esas cifras... pero hasta ahora los informes iniciales han sido muy positivos".

"Si en algún momento llegamos a una cifra que no sea satisfactoria para esa experiencia, haremos un cambio".