Murray se enfrentó a Djokovic 36 veces entre 2006 y 2022, con 25 derrotas, incluidas cuatro finales del Abierto de Australia. El británico, que se retiró tras los Juegos Olímpicos del año pasado, se unió al equipo de Djokovic en noviembre.
"Pensaría que yo sería una de las personas que tal vez con suerte entendería ese lado de las cosas", dijo Murray a los periodistas el jueves antes del Grand Slam en Melbourne.
"Sé que no es fácil ahí fuera y que es estresante y a veces querrá desahogarse con su equipo y su palco.
"Siempre que esté dando su mejor esfuerzo y esforzándose al máximo, me parece absolutamente bien que se exprese como quiera".
Murray también dijo que no esperaba que Djokovic le pidiera que fuera su entrenador. Pero después de que la esposa del escocés, Kim, apoyara la idea, el tres veces ganador de Grand Slam accedió a ayudar al veterano en su búsqueda de un undécimo título del Abierto de Australia, un récord.
"Obviamente espero que cuando empiecen los partidos... sea estresante. Cuando intentas conseguir grandes cosas no es fácil", añadió Murray.
"Pero las recompensas al final pueden ser grandes y eso es algo que estoy deseando (conseguir)".
El cuadro principal del Abierto de Australia comienza el 12 de enero, y Djokovic se enfrentará al comodín estadounidense Nishesh Basavareddy en la primera ronda.