Sinner arrasa a Duckworth y avanza a la tercera ronda del Open de Australia

Jannik Sinner y James Duckworth al final del partido
Jannik Sinner y James Duckworth al final del partidoČTK / AP / Aaron Favila

El vigente bicampeón Jannik Sinner no ha perdido el tiempo y se ha metido en la tercera ronda del Open de Australia tras una contundente victoria ante el local James Duckworth este jueves.

El italiano, segundo cabeza de serie, se ha impuesto por 6-1, 6-4, 6-2 en apenas una hora y 49 minutos ante el sorprendido invitado en la Rod Laver Arena.

"Cada partido es muy complicado, así que estoy muy contento de estar en la siguiente ronda. Muy satisfecho con mi actuación," ha declarado Sinner en la entrevista a pie de pista.

Dirigiéndose al público, ha dicho: "Habéis sido muy justos conmigo, así que muchas gracias por el apoyo.

Me siento en un buen momento de forma ahora mismo," ha añadido. "El cuerpo responde bien y la cabeza también está en un gran momento.

Este es un torneo y una pista muy especiales para mí."

El veterano Duckworth, de 34 años, ha sido superado desde el inicio, con Sinner llevándose el primer set en solo 26 minutos.

Situado en el puesto 88 del ranking mundial, el experimentado Duckworth ha ofrecido más resistencia en el segundo set, llegando a ponerse 2-1 arriba mientras ambos mantenían su saque.

Duckworth ha resistido con esfuerzo cuando Sinner le ha puesto bajo presión, pero ha cedido en el séptimo juego, justo cuando el italiano de 24 años ha subido el ritmo.

Cualquier intento de reacción por parte de Duckworth se ha desvanecido y, a partir de ahí, solo era cuestión de tiempo.

Los principales rivales de Sinner, el número uno del mundo Carlos Alcaraz y el diez veces campeón del Open de Australia Djokovic, ya han asegurado su presencia en la tercera ronda.

Sinner se medirá ahora al potente sacador Eliot Spizzirri, estadounidense número 85 del ranking, en su camino hacia un triplete en Melbourne Park.

Si logra conquistar tres títulos consecutivos en Melbourne, igualaría a Djokovic como los únicos hombres en la era Open (desde 1968) en conseguirlo.