La pareja invitada se ha convertido en el primer equipo desde Jana Novotna y Jim Pugh en 1989 que consigue retener el trofeo, y en la primera dupla australiana que lo logra desde Margaret Court y Ken Fletcher hace 62 años.
"No puedo creer que estemos en esta situación ahora mismo," afirmó Gadecki tras conquistar su segundo título de Grand Slam junto a Peers, que suma ya cuatro en su palmarés.
"Levantar el trofeo de nuevo este año es increíble. Sabía que podíamos hacerlo, pero no pensé que realmente lo lograríamos."
Mladenovic y Guinard rompieron el saque de Peers en el primer juego y consolidaron la ventaja, pero los australianos reaccionaron para igualar 2-2, marcando el ritmo de un primer set lleno de alternativas y con cinco quiebres de servicio.
Mladenovic cedió su saque cuando servía para cerrar el set, pero la pareja francesa logró adjudicarse la manga por 6-4 al servicio de Guinard.
Animados por los cánticos de "Aussie, Aussie, Aussie", la dupla australiana se asentó en el segundo set y rompió pronto para ponerse 3-1 arriba.
Supieron mantener su saque y Peers cerró el segundo set con un ace, forzando así el superdesempate a 10 puntos mientras el público de la Rod Laver Arena estallaba de emoción.
Una doble falta tempranera de Mladenovic —que incluso golpeó a su compañero en la espalda en el segundo servicio— marcó el inicio de un desenlace lleno de giros, con el equipo al saque perdiendo cinco puntos seguidos antes de que los franceses se adelantaran 7-5.
Sin embargo, los australianos remontaron y tomaron la delantera, con Peers firmando un golpe ganador de derecha para disponer de dos bolas de campeonato.
El título se decidió cuando Guinard, que disputaba su primera final de Grand Slam, envió la bola a la red.
"Ganar un Grand Slam una vez es muy difícil, pero defender el título es una tarea enorme. Así que muchas felicidades," declaró Mladenovic, que suma nueve títulos de Grand Slam entre dobles y dobles mixtos.
"Hace unos meses apenas podía caminar, estaba con muletas. El que confió en mí fue él (Guinard), ya estaba planeando y jugando conmigo. Así que muchas gracias por creer en mí."
