Más

Cinco mujeres a tener en cuenta en el próximo Open de Australia 2025

Coco Gauff es una de las favoritas en el Abierto de Australia.
Coco Gauff es una de las favoritas en el Abierto de Australia.Steve Christo / AFP
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka (26), es la gran favorita para conseguir un triplete en el Abierto de Australia, tras haber ganado los dos últimos años en Melbourne Park.

Coco Gauff e Iga Swiatek, en plena forma, son sus mayores amenazas, pero Zheng Qinwen podría estar preparada para irrumpir en un Slam tras un estelar 2024, mientras que el talento emergente Mirra Andreeva podría dar la sorpresa ante algunas de las principales figuras.

AFP Sport destaca cinco mujeres a seguir en el primer Grand Slam del año que comienza el domingo:

Aryna Sabalenka

La bielorrusa llega al Abierto de Australia tras el mejor año de su carrera, en el que ganó el Abierto de Estados Unidos y retuvo su corona de Melbourne Park.

La potente bielorrusa también ganó en Cincinnati y en el WTA 1000 de Wuhan, su cuarto título del año, que le sirvió para desbancar a Iga Swiatek como número uno del mundo.

La defensora del título no pierde en Melbourne desde 2022, cuando cayó en tercera ronda ante Marketa Vondrousova.

Sabalenka comenzó 2025 ganando el Internacional de Brisbane, cediendo sólo un set en su camino hacia el título.

Iga Swiatek

La polaca de 23 años ganó su cuarto Abierto de Francia el año pasado, pero terminó 2024 bajo una nube de dopaje tras cumplir una sanción de un mes.

Swiatek dio positivo por trimetazidina, un medicamento para el corazón, en una muestra fuera de competición en agosto, pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis aceptó que la infracción no fue intencionada.

La noticia no se conoció hasta finales de noviembre, pero la semana pasada Swiatek regresó con confianza a la Copa United de equipos mixtos disputada en Sydney, donde Polonia alcanzó la final y sólo perdió uno de sus cinco partidos individuales, contra Coco Gauff.

La trayectoria de Swiatek en el Abierto de Australia es irregular y sólo ha superado la cuarta ronda una vez, en 2022, cuando fue sorprendida por Danielle Collins en semifinales.

Coco Gauff

Posiblemente la jugadora más en forma del tenis femenino en estos momentos, Gauff ha disfrutado de unos meses impresionantes después de tener problemas con su saque y su derecha tras ganar el US Open en 2023.

Tras separarse de su entrenador Brad Gilbert, Gauff ganó el WTA 1000 de Pekín y las Finales del WTA Tour trabajando con el poco conocido Matt Daly, rescatando un año titubeante con un estilo soberbio.

La número tres del mundo, de 20 años, comenzó su campaña de 2025 con una carrera hasta la final de la Copa de Estados Unidos, donde se impuso a Swiatek por 6-4 y 6-4 en la final.

Zheng Qinwen

La jugadora de 22 años tuvo un gran éxito en 2024, al derrotar a Swiatek en su camino hacia el oro olímpico en París y alzarse con tres títulos de la WTA.

La "reina Wen" terminó el año en el quinto puesto, el mejor de su carrera, tras proclamarse campeona del Abierto Panpacífico de Tokio.

Después alcanzó el partido por el título en las Finales del Circuito WTA en Riad, donde fue superada por Gauff en el desempate final.

Zheng estuvo a punto de convertirse en la segunda jugadora china, después de Li Na, en ganar un Grand Slam individual cuando fue derrotada en la final del Abierto de Australia por Sabalenka hace un año.

Con un potente saque y una derecha potente, Zheng podría convertirse de nuevo en la rival más cercana a Sabalenka en las pistas duras y rápidas de Melbourne.

Mirra Andreeva

Puede que la rusa sólo tenga 17 años, pero impulsada por la intrepidez de la juventud demostró el año pasado que puede ganar en todas las superficies.

La número 15 del mundo posee una gran variedad de golpes y un sentido táctico que contradice su edad. En julio ganó su primer título WTA en Iasi (Rumanía).

Con una entrenadora experimentada y ex ganadora de Grand Slam, Conchita Martínez, a su lado, la trayectoria de Andreeva parece ir implacablemente hacia arriba.

La bielorrusa venció a Sabalenka en su camino hacia su primera semifinal de un Slam en Roland Garros, pero la número uno del mundo le dio la vuelta a la tortilla en las semifinales de Brisbane la semana pasada, aunque la victoria de la bielorrusa por 6-3 y 6-2 fue mucho más ajustada de lo que sugiere el marcador.

Sigue el Abierto de Australia con Flashscore.