Más

Las declaraciones de Alcaraz tras su sorpresiva eliminación del Másters de París

Carlos Alcaraz, sorprendido en el Masters de París.
Carlos Alcaraz, sorprendido en el Masters de París.BENJAMIN VODANT / HANS LUCAS / HANS LUCAS VIA AFP

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, reconoció que no tuvo "ninguna sensación" con la bola después de caer por 4-6, 6-3, 6-4 en su debut en el Masters de París este martes ante el británico Cameron Norrie, número 31 del ranking.

El seis veces campeón de Grand Slam no ha logrado ganar el Masters de París en cinco intentos y ahora podría perder el liderato del ranking si su rival Jannik Sinner se lleva el torneo.

Tras tres semanas fuera de la competición oficial por una lesión de tobillo que le obligó a perderse el Masters de Shanghai, Alcaraz aseguró que llegaba a París en muy buena forma.

"He entrenado mucho aquí, me sentía genial, muy bien físicamente, moviéndome en la pista y golpeando la bola," comentó el jugador de 22 años.

"Pero hoy, incluso en el primer set que gané, sentía que podía hacer mucho más de lo que hice. Intenté mejorar en el segundo set, pero fue todo lo contrario. Me sentí aún peor."

Como ya le ocurrió durante su triunfo en Roland Garros a principios de la temporada, Alcaraz sufrió un bajón importante en mitad del partido, pero esta vez no pudo remontar en la capital francesa.

"No me he sentido bien hoy. Muchos errores... No tenía ninguna sensación," resumió.

"Estoy muy decepcionado con mi nivel hoy, pero es lo que hay."

El español, sin embargo, elogió a su rival por saber aprovechar sus errores.

"Tengo que reconocer el mérito de Cam, porque creo que no me dejó estar ni volver al partido," dijo Alcaraz. "Norrie ha jugado un tenis realmente brillante."

El impredecible Norrie se creció en la pista central de La Defense Arena, con capacidad para 17.500 espectadores.

"Es una victoria muy especial ganar al que probablemente es el jugador más seguro del mundo ahora mismo," afirmó Norrie, ex número ocho del mundo.

"Me dije antes del partido que, aunque estuviera cerca de ganar, no iba a tener miedo de hacerlo. Y lo cumplí."

Los golpes de Norrie arrancaron repetidos aplausos del público durante todo el partido, e incluso Alcaraz se quedó mirándole con admiración en dos ocasiones durante los primeros intercambios, tras un espectacular passing y una dejada perfecta ejecutada mientras corría hacia su propia línea de fondo.

Recuerdos de Río

Mientras el primer saque y el revés de Alcaraz le abandonaban, Norrie mantuvo la calma y logró romper el servicio en el 3-3 del set definitivo, para después disponer de dos bolas de partido.

En la primera, un revés de Norrie tocó dos veces la cinta antes de caer, para desgracia del británico, en el lado equivocado de la pista.

Norrie confesó que rápidamente apartó de su mente la posibilidad de que Alcaraz repitiera una remontada como la que logró en la final del Open de Francia ante Sinner en junio, cuando salvó bolas de campeonato para conseguir una victoria milagrosa.

"Recuerdo cuando jugué contra él en Río (en la temporada 2023), y estaba 40-30 sacando para ganar el partido, recuerdo que saqué al T y pensé: 'Vale, voy a ir al T otra vez'", relató.

"Conseguí colocar el saque y él falló la devolución. Fue un momento bonito."

El cuarto cabeza de serie estadounidense Taylor Fritz avanzó con seguridad a la tercera ronda tras imponerse por 7-6 (4), 6-2 al australiano Aleksandar Vukic, procedente de la fase previa.

Antes, el ruso Daniil Medvedev, campeón del Masters de París en la temporada 2020, logró una cómoda 6-1, 6-3 ante el español Jaume Munar. El undécimo cabeza de serie se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda ronda.

Recién coronado con el mayor título de su carrera en Basilea el pasado fin de semana, el brasileño de 19 años Joao Fonseca remontó para vencer al canadiense Denis Shapovalov en tres sets.

El canadiense, noveno cabeza de serie Felix Auger-Aliassime sumó una victoria de remontada por 6-7 (2), 6-3, 6-3 ante el argentino Francisco Comesana, mientras el estadounidense, quinto cabeza de serie Ben Shelton venció al italiano Flavio Cobolli en dos sets.

El sorprendente ganador del Masters de Shanghai Valentin Vacherot ha mantenido su gran estado de forma en el primer partido del día.

El monegasco, invitado por la organización, superó al checo, decimocuarto cabeza de serie Jiri Lehecka por 6-1, 6-3, y ahora se enfrentará a su primo Arthur Rinderknech en una reedición de la final de Shanghai disputada a principios de octubre.

El ganador de este duelo familiar se medirá con Norrie en la tercera ronda.

El italiano, número dos del mundo, Sinner, debutará en el torneo el miércoles ante el belga Zizou Bergs.