Más

Vacherot derrota a Norrie, verdugo de Alcaraz, en el Másters de París

Valentin Vacherot
Valentin VacherotJULIEN DE ROSA / AFP

¿Dónde parará Valentin Vacherot? En los octavos de final del Másters de París el monegasco se impuso a Cameron Norrie en dos sets (7-6(4), 6-4).

Siguiendo los pasos de Jiri Lehecka y Arthur Rinderknech, Valentin Vacherot se enfrentó a Cameron Norrie, ex top 10 del mundo, que venció a Carlos Alcaraz en los octavos de final del Másters de París

Después de una batalla de casi 3 horas contra su primo, el monegasco podría haberse sentido un poco dolorido contra el británico que había jugado contra el número 1 del mundo el martes. Todo lo contrario. Vacherot, que el miércoles tuvo dificultades con su primera bola, se aplicó especialmente en este aspecto para mantener su servicio: 79% y 81% de puntos ganados al revés, con 4 aces para demostrarlo. Esto era necesario para evitar un punto de ruptura en el 2-2 30-40, pero también para compensar la regularidad del zurdo en el mismo ejercicio (81% de primeros servicios, 22 puntos ganados de 25, 2 aces).

Contra Rinderknech, el ganador del Masters 1000 de Shanghai gestionó mal el final de su tiebreak. Tanto que la remontada de Norrie en el 5-4 tras ir ganando 4-1 fue motivo de preocupación. Pero esta vez, Vacherot fue el sangrador, aprovechando dos puntos del saque de su rival para ganar el primer set (7-6(4)).

El segundo set fue más complicado, aunque empezó con tres juegos en blanco. Vacherot estuvo a punto de sumar un cuarto, pero se encontró atrapado en un compromiso complicado, obligado a esquivar dos puntos de ruptura con una derecha que se desmoronaba. Fue una advertencia sin coste... y un impulso para el monegasco, que finalmente consiguió un punto de ruptura, que convirtió gracias a dos tiros al centro de la red de Norrie (3-2).

Tras confirmarlo con una bola de let que aterrizó justo detrás de la red, Vacherot se vio al límite con 15-40, pero volvió a salir airoso. Cuando regresó a su silla, estaba a un juego de alcanzar los cuartos de final. Con autoridad, se adelantó 30-0 gracias a una derecha ganadora y a una volea impecable. En el 30-15, ¡incluso se permitió un ace en la T! Se mostró codicioso en su primer punto de partido, pero remató en el segundo(7-6(4), 6-4).

En la siguiente ronda, se enfrentará a Félix Auger-Aliassime o Daniel Altmaier.