Los primos Valentin Vacherot y Arthur R inderknech se reencontraron este miércoles en la 2ª ronda del Paris Rolex Masters al comienzo de la sesión matinal. Su reencuentro tras la final del Masters 1000 de Shanghai terminó de la misma manera: con victoria para el primero tras 2 horas y 54 minutos de lucha(6-7(9), 6-3, 6-4).
El monegasco fue el que mejor comenzó el partido, con una rotura que le permitió adelantarse en el marcador (2-0). Sin embargo, esta ventaja duró poco, ya que el francés igualó el partido en una rápida sucesión. Poco inspirado con el saque (51% de primeros servicios), Vacherot se vio regularmente en apuros con su servicio y tuvo que rechazar otros 5 puntos de ruptura. Sin embargo, fue Vacherot quien tomó el control del tie-break y se puso por delante 5-3, mientras que Rinderknech ganaba 20/22 puntos con su primer servicio. Pero su frialdad le costó caro. Al final, fue Rinderknech quien ganó el set, en una doble falta de su primo (7-6(9)).
El monegasco no se quedó pasmado mucho tiempo: volvió a romper para ponerse 2-1 por delante. Esta vez, sin embargo, confirmó la rotura, pero no sin lucha, ya que estaba 15-40 abajo. Tan poco inspirado como siempre con su primer servicio (48%), Vacherot lo compensó con la calidad de su segundo (10/13) y su capacidad para devolver muy bien, lo que le permitió igualar con el saque de su rival (6-3).
Norrie en la siguiente ronda
Rinderknech volvió a tener problemas con su primer servicio y tuvo que dejar escapar un primer punto de ruptura en el 30-40, antes de perder un excepcional peloteo de 28 golpes, que terminó con los brazos cruzados tras intentar en vano volear tirando su raqueta. Apenas escapó con unos centímetros en el passing shot de revés que perforó la red.
La ruptura llegó en su siguiente saque. Pero el francés respondió bien, devolviendo la rotura inmediatamente. Incluso estuvo a punto de romper de nuevo en el 3-3 0-40, pero Vacherot contraatacó, ganando cinco puntos seguidos, y subió la temperatura jugando con el público, con el dedo en la oreja.
Tras ponerse en ventaja para igualar a 4-4, Rinderknech tuvo que sacar en desventaja con 5-4. Vacherot subió un peldaño en el compromiso, impulsado por su deseo de acabar en la red, y empujó a su primo a la falta, y en su segundo punto de partido, el monegasco acabó por fin. Tras vencer a Jiri Lehecka, se enfrentará ahora a Cam Norrie, que se impuso a Carlos Alcaraz el martes por la noche en la parte alta del cuadro. Y dado el número de jugadores en liza, volverá a tener una gran baza que jugar.
