El primer partido del murciano en la capital italiana será el viernes ante el serbio Dusan Lajovic (131º), en lo que será su regreso a la competición después de lesionarse durante la final perdida en Barcelona el 20 de abril ante Holger Rune y ser declarado luego baja para el reciente Mutua Madrid Open.
"Estoy bien físicamente, no me noto nada. Obviamente he entrenado bien, pero no es la exigencia de un partido", explicó Alcaraz, que en los últimos días se ejercitó en Roma.
En su primer partido jugará con una venda compresora y es posible que lo siga haciendo en el torneo si va avanzando rondas.
"Hay que ser un poco inteligente. He entrenado para ver cómo me sentía y ha ido bien. No tengo dolor. Tomaré precauciones para pensar más allá. Mi fisio y mi equipo me han sugerido que juegue con eso (la venda compresora) y yo voy con todo con las decisiones que se tomen", añadió.
Carlos, campeón de Roland Garros el año pasado, afronta este torneo en Roma como un ensayo general antes de defender su Copa de los Mosqueteros en París (25 mayo-8 junio).
"Vamos a ver mañana. Es lo más importante, el primer partido. En este torneo he jugado pocos partidos, concretamente dos, pero tengo la ilusión de jugar aquí y ver dónde llego. Etoy dando importancia a otras cosas más allá del resultado", aseveró.