Sinner no ha jugado desde que ganó el Abierto de Australia a principios de temporada y aceptó una sanción en febrero tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, que había impugnado la decisión de un tribunal de absolverle tras dos pruebas positivas.
El jugador de 23 años fue autorizado a volver a los entrenamientos el 13 de abril, y su suspensión finalizará el 4 de mayo, antes de su regreso a la competición en el Abierto de Italia, que comienza tres días después.
Sinner, que se preparó para el Abierto de Francia que comienza el 25 de mayo, se aseguró el primer puesto en su torneo de casa después de que su rival más cercano, Alexander Zverev, cayera derrotado en Montecarlo.
"Estamos entrenando muy duro. Espero que volvamos a coger impulso de cara a la temporada de tierra batida. No será fácil para mí", declaró Sinner a la ORF Sudtirol.
"Los primeros partidos serán muy difíciles. Pero espero poder volver a coger el ritmo y luego ya veremos cómo va".
Sinner, que se entrenó recientemente con el número seis del mundo , el británico Jack Draper, en el Club de Tenis de Beaulieu, en Francia, dijo que había muchos aspectos positivos de su ausencia forzada de la gira.
"Creo que al principio de los tres meses fue bastante agradable", añadió Sinner.
"Me alejé un poco del ajetreo, pasé tiempo con la familia, con los amigos. Hice cosas nuevas, me conocí mejor y supe dónde estaba.
"Creo que me ayudó mucho".