Más

Carlos Alcaraz se lesiona el tobillo izquierdo, pero gana sin problemas a Báez en Tokio

Carlos Alcaraz se lesiona el tobillo izquierdo en Tokio
Carlos Alcaraz se lesiona el tobillo izquierdo en TokioRANCK ROBICHON / EPA / Profimedia

Carlos Alcaraz (22), número uno del mundo, ha dado el susto por una lesión en su tobillo izquierdo durante el transcurso del partido en Tokio ante el argentino Sebastián Báez (24). El murciano, después de ciertas dudas, ha podido recuperarse y ganar con claridad para pasar a octavos de final por 6-4 y 6-2.

Centro de datos del partido entre Alcaraz y Báez

El tenista español, que se dobló la articulación cuando el marcador señalaba un 2-2 y perdía 15-0, tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo, que le aplicaron un vendaje compresivo en la zona. Después del susto, porque se temió incluso que fuera una lesión del tendón de Aquiles, Alcaraz volvió a la pista, pero perdió tanto ese juego como el siguiente, y con malas sensaciones.

Por fortuna, el tobillo fue calentándose y el jugador mejorando conforme avanzaba el encuentro, aunque con algunos problemas en los desplazamientos laterales. Aun así, no solo puso las tablas en el marcador en el sexto juego sino que con 4-4 y 40-0 en contra, rompió el servicio de Baéz para tener la oportunidad de cerrar el primer set con su saque. 

Para ponerle en mayores dificultades, una amenazadora nube complicó las cosas. La organización tardó un mundo en decidir el cierre de la cúpula de la pista. Media hora de parón que podría haberle perjudicado. Pero Alcaraz, al que le retocaron el vendaje en el tobillo, está hecho de otra pasta y ganó en blanco el juego para sellar el primer set por 6-4.

Estadísticas del partido Alcaraz-Báez
Estadísticas del partido Alcaraz-BáezFlashscore

Ni con el tobillo maltrecho...

Báez quizás esperaba otra resolución visto lo visto, pero acusó el golpe y concedió un break que consolidó su rival con un 2-0 en el inicio de la segunda manga. Y aunque el sudamericano recuperó un poco el nervio al mantener su siguiente servicio, Alcaraz ya estaba en plan 'líder mundial', haciéndole correr de lado a lado, metiéndole cada vez más presión a su revés y subiendo incluso bien a la red. Ganó los tres siguientes juegos con suma tranquilidad para colocarse 5-1. Después, sólo tuvo que esperar a volver a sacar para cerrar el set y el partido con 6-2.