Rybakina, que ha conquistado dos títulos WTA 500 en la temporada, ha superado a la canadiense Victoria Mboko por 6-3 7-6(4) en los cuartos de final de Tokio.
La jugadora de 26 años disputará su tercera participación consecutiva en la cita de Riad, que se celebrará del 1 al 8 de noviembre. Las rusas Mirra Andreeva, de 18 años, y Ekaterina Alexandrova, de 30, han sido designadas como primera y segunda suplente.
La ex campeona de Wimbledon, Rybakina, se une a la número uno del mundo Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, la vigente campeona Coco Gauff, Amanda Anisimova, Jessica Pegula, Madison Keys y Jasmine Paolini en el cuadro.
"Esta temporada hemos visto a ocho campeonas distintas en los torneos WTA 1000 y en los Grand Slams, lo que demuestra la increíble profundidad y emoción del circuito WTA. Ahora, el broche de oro está listo para las Finales WTA," ha señalado la directora del torneo, Garbiñe Muguruza, en un comunicado.
Rybakina, que subirá un puesto hasta el número seis del mundo cuando se publiquen las nuevas clasificaciones el lunes, se enfrentará a la checa Linda Noskova en las semifinales de Tokio el sábado.
