Más

España cae ante Grecia en un igualado pulso y dice adiós a la United Cup

Tsitsipas y Sakkari cumplieron con los pronósticos.
Tsitsipas y Sakkari cumplieron con los pronósticos.COLIN MURTY / AFP
Un día después de perder contra Kazajistán en Perth, España cayó derrotada en ese mismo escenario contra Grecia, en una competición que sirve como de preparación para el Abierto de Australia (12-26 de enero).

La Grecia de Stefanos Tsitsipas ganó por 2-1 a España, que empezó con buen pie gracias al cómodo triunfo de Jessica Bouzas contra Maria Sakkari, a la que venció de forma muy contundente (2-6 y 1-6).

Después, el número 11 del mundo hizo los deberes frente a Pablo Carreño en un atractivo duelo (6-4, 4-6 y 6-3)

La contrastada Sakkari, que ha experimentado un bajón en el ranking WTA, obtuvo su revancha junto a Tsitsipas al derrotar por 4-6, 6-3 y 10-6 a la dupla española formada por Yvonne Cavallé y Sergio Martos.

Otro de los enfrentamientos destacados del sábado fue la victoria en Sídney de Suiza contra Francia por 2-1.

La protagonista de ese cruce fue Belinda Bencic, quien obtuvo su primera victoria en el circuito desde septiembre de 2023, luego de haber sido madre.

Bencic, caída ahora al puesto 487 de la clasificación, derrotó en el duelo individual a Chloe Paquet (6-3 y 6-1) y más tarde, formando pareja con Dominic Stricker, ganó en dobles por 6-1 y 7-6/7-4) a Edouard Roger-Vasselin y Elixane Lechemia.

Antes, Stricker había caído por 6-3 y 7-5 contra Ugo Humbert.

"Estoy muy emocionada por estar de vuelta", declaró Belinda, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, y que cuenta con ocho títulos WTA en su palmarés.

"Tenía un poco de nervios al principio y me sentía oxidada, así que estoy contenta por haberlo aceptado y haber peleado con eso", añadió la helvética, quien dio a luz en abril.

Su última victoria fue un partido de tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos de 2023.