Medvedev (29) protagonizó escenas extraordinarias durante su batalla nocturna con el francés Benjamin Bonzi el domingo 24 de agosto, perdiendo en cinco sets en un partido que se convirtió en un caos durante el tercer set.
El drama se desencadenó cuando el juez de silla Greg Allensworth concedió a Bonzi un primer saque cuando servía en punto de partido, después de que un fotógrafo entrara por error en la pista.
Esa decisión provocó la furiosa reacción de Medvedev, que soltó una airada arenga a Allensworth, acusando al árbitro de querer terminar el partido antes de tiempo.
"¿Es usted un hombre? ¿Es usted un hombre?", despotricó Medvedev. "Quiere irse a casa, chicos. No le gusta estar aquí, le pagan por partido, no por hora".
Medvedev se dirigió entonces al público del estadio Louis Armstrong, agitando los brazos para animarles a expresar su descontento, lo que provocó un retraso de seis minutos antes de que Bonzi pudiera finalmente servir.
El francés perdió su saque y el set, pero luego remontó y se adjudicó la victoria por 6-3, 7-5, 6-7(5), 0-6 y 6-4.
El último acto de Medvédev fue romper violentamente su raqueta en señal de rabia tras la derrota.
El ruso declaró posteriormente a la prensa que esperaba una multa importante por sus actos, pero negó haber incitado al público, lo que provocó el retraso de seis minutos.
"Si hablo, me meto en un buen lío, así que no voy a hablar", declaró Medvédev.
A la pregunta de si estaba probando deliberadamente a los funcionarios para ver hasta dónde podía llegar antes de ser expulsado de un torneo, respondió: "Hoy no he hecho nada malo, no".
Palabras de Becker:
"A esto lo llamamos 'crisis pública'", escribió Becker en un post en X sobre la erupción de Medvédev. "Creo que necesita ayuda profesional".
El ex tenista, entrenador y comentarista estadounidense Brad Gilbert coincidió al afirmar que a Medvédev "le está fallando el cerebro" tras una serie de derrotas recientes. El tenista de 29 años ha perdido en primera ronda en tres Grand Slams consecutivos este año.
"Estoy de acuerdo en que necesita ayuda", respondió Gilbert al mensaje de Becker.
Por su parte, Patrick McEnroe, ex capitán estadounidense de Copa Davis, dijo que Medvedev debería tomarse un descanso.
"Y Medvedev necesita tomarse el resto del año libre", escribió McEnroe en X.
Medvedev ha compilado una letanía de arrebatos en la cancha a lo largo de su carrera, chocando regularmente con los árbitros y acumulando miles de dólares en multas en el proceso.
En el US Open de 2019, se peleó con los aficionados estadounidenses después de arrebatar una toalla a un recogepelotas, lanzar su raqueta hacia el árbitro y hacer un gesto obsceno a la multitud. Más tarde fue multado con 19.000 dólares por sus acciones en el torneo.
En el Abierto de Australia de 2022, arremetió contra el juez de silla Jaume Campistol, cuestionando en un momento dado la competencia del árbitro y preguntando: "¿Eres tonto?".