Musetti: "Trabajo duro físicamente para reducir la distancia con Sinner y Alcaraz"

Musetti, tenista italiano
Musetti, tenista italianoProfimedia

El tenista italiano ya piensa en la 2026: "Contra Jannik solo he jugado una vez, en el US Open, y fue una derrota muy dura porque no pude mostrar mi nivel en absoluto. Contra Alcaraz, en cambio, creo que he jugado un buen tenis, sobre todo en tierra batida"

"Para alcanzar a Sinner y Alcaraz tengo que trabajar mucho más en el aspecto físico, y eso es lo que estoy haciendo. Necesito más tiempo para prepararme", ha explicado Lorenzo Musetti en una entrevista publicada en Youtube.

La 2025 le ha dado al italiano, número 8 del ranking ATP, varias alegrías, pero la 2026 tiene un objetivo claro: acortar la distancia que le separa de los mejores.

"Contra Jannik solo he jugado una vez, en el US Open, y fue una derrota muy dura porque no pude expresarme en absoluto. Estaba muy por debajo de su nivel", ha contado el tenista de Carrara.

La clasificación ATP de Lorenzo Musetti
La clasificación ATP de Lorenzo MusettiFlashscore

Contra Alcaraz, en cambio, "creo que he jugado un buen tenis, sobre todo en tierra batida, y en algunas ocasiones incluso he estado por delante, como en Montecarlo o en Roland Garros. Pero para mantener ese nivel siempre acababa lesionándome".

Las lesiones de Lorenzo Musetti
Las lesiones de Lorenzo MusettiFlashscore

La elección de Perlas como nuevo entrenador

Musetti también ha hablado de su nuevo entrenador, Jose Perlas, "que puede aportar más experiencia y consejos, y estamos trabajando duro para empezar bien desde Australia"

Las novedades, ha explicado el italiano, no afectarán al saque. "No he cambiado el movimiento, el que se vio en el US Open me da confianza también en pista dura y creo que es importante para mí y para mi juego si quiero ser agresivo desde el primer golpe. Seguiré trabajando en ello, es el primer objetivo".

La elección de Perlas, oficializada solo en la parte final de la temporada pasada, está en línea con la intención de intentar reducir parte de la distancia que todavía le separa de los dos primeros del ranking:

"He sentido la necesidad de algo más para ver qué podía aportar alguien nuevo", ha explicado Musetti, "La relación con Simone Tartarini va más allá del tenis, pero creo que añadir una figura como Perlas al equipo era algo que quería desde hace tiempo, aunque no tenía el valor o la necesidad real que he sentido este año para dar este paso adelante e intentar acercarme a los dos líderes del circuito. No hay nada garantizado, pero lo estoy intentando: trabajo en los detalles, en el aspecto mental, la alimentación, incluso si solo consigo mejorar un 1%".

"Nunca juego pensando en el premio en metálico", ha confesado finalmente Musetti, comentando su participación en la exhibición del próximo 1 de marzo en Las Vegas, donde habrá un millón de dólares en juego. "Por supuesto, es importante, permite que mi familia tenga una vida cómoda; pero juego por pasión y para poder compartirla con mis hijos y con mi familia".