Más

Sinner vence a Bublik en dos sets y vuela hacia las semifinales de Viena

Jannik Sinner, tenista italiano
Jannik Sinner, tenista italianoIPA, Independent Photo Agency Srl / Alamy / Profimedia

Tras un primer set en el que logró el break decisivo en el 3-3, el sudtirolés mantuvo luego su nivel, ganando el segundo set con facilidad. Para él, ahora, una plaza en semifinales contra De Miñaur, que derrotó a Berrettini.

Jannik Sinner no tuvo mayores problemas en los cuartos del ATP de Viena, al imponerse en dos sets a Aleksandr Bublik, a quien ya había derrotado con un triple 6-1 en el Us Open. La victoria del número dos del mundo llegó en dos sets por 6-4 y 6-4 tras un partido sin grandes sobresaltos, en el que el oriundo de Innichen se mostró más sólido mentalmente en los momentos clave.

El primer set se lo llevó el italiano tras 37 minutos en los que estuvo muy atento al saque, concediendo muy pocas oportunidades a su rival. El momento decisivo, después de tres break points salvados por Bublik en el tercer juego, llegó con 3-3, cuando el italiano puso contra las cuerdas al kazajo, forzándole a una bola corta que acabó en la red. Tras la ventaja, Sinner se limitó a una simple administración y ganó el primer set por 6-4.

En el segundo set, tras un empate inicial, el tercer juego fue el más trabado, con los dos rivales luchando punto a punto hasta que el kazajo mantuvo el saque en las ventajas. Rompió el equilibrio la fuerte insistencia del sudtirolés en el quinto juego, cuando tras un excelente smash consiguió dos puntos de break, materializando el primero tras una larga derecha del kazajo.

Cierre final y próxima parada

Una vez rota la segunda manga, el surtirolés se hizo por fin con el control del partido, ganando el juego a cero con un ace para situarse 4-2. En el séptimo juego, Bublik aún se vio obligado a temblar ante un punto de ruptura del surtirolés en las ventajas, pero con una volea y un saque preciosos consiguió volver a poner las cosas en su sitio. No hubo más puntos de ruptura y, al igual que en el primer set, Sinner hizo valer su única ventaja de break y con saque en 5-4 cerró el partido tras una hora y 18 minutos. En semifinales se enfrentará al australiano De Minaur, que venció a Matteo Berrettini.