Más

Fritz pasa a los cuartos de final de Wimbledon sin sufrimiento

Taylor Fritz se clasifica por tercera vez para los cuartos de final
Taylor Fritz se clasifica por tercera vez para los cuartos de finalToby Melville / Reuters
El estadounidense Taylor Fritz, quinto cabeza de serie, no tuvo apenas problemas para alcanzar sus terceros cuartos de final de Wimbledon después de que su rival australiano Jordan Thompson se retirara con una lesión en el muslo cuando perdía por 6-1, 3-0 en su encuentro de cuarta ronda.

Thompson, que acudió al All England Club con molestias en la espalda, pidió un tiempo muerto médico a mitad del segundo set debido a un aparente problema en el muslo derecho y, tras tres puntos más, decidió retirarse.

Fritz se llevó el primer set rápidamente, sin apenas sudar ante su agotado rival, que había jugado partidos a cinco sets en la primera y segunda rondas y a cuatro sets en la ronda anterior.

Cuando la lluvia empezó a arreciar sobre el techo de la Pista Uno, Fritz empezó a bombardear con su saque y se adjudicó el primer set gracias a tres aces. El estadounidense es el rey del ace en Wimbledon hasta ahora con 79, 14 más que el siguiente mejor, el chileno Nicolas Jarry.

Fritz rompió con facilidad a Thompson en el primer juego del segundo, y era evidente que el australiano tenía problemas con sus movimientos. El tiempo muerto médico después de que Fritz lograra otro quiebre sólo retrasó lo inevitable, ya que el partido pronto llegó a un final prematuro.

"No es la forma en la que quería pasar, estaba emocionado por jugar contra Jordan hoy, estaba emocionado por jugar buen tenis", dijo Fritz.

"Es triste... ha estado luchando aquí, jugando partidos a cinco sets, le respeto por salir... Me siento mal por él y espero que se recupere".

Fritz, de 27 años, que alcanzó su primera final de Grand Slam el año pasado en el US Open, sigue persiguiendo el sueño americano de tener al primer ganador masculino en Wimbledon desde Pete Sampras en el 2000, cuando se enfrente al ruso Karen Khachanov, 17º cabeza de serie.

Fritz nunca ha superado los cuartos de final en Wimbledon, pero es el jugador dominante en hierba esta temporada, con títulos en Stuttgart y Eastbourne.