Más

Aryna Sabalenka supera a Rebecca Sramkova y mantiene su invicto en Wuhan

Aryna Sabalenka en acción en Wuhan
Aryna Sabalenka en acción en WuhanWANG HE / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP

La vigente campeona Aryna Sabalenka ha tenido que luchar este miércoles para conservar su racha perfecta en Wuhan, remontando ante la eslovaca Rebecca Sramkova por 4-6, 6-3, 6-1.

La número uno del mundo comenzó con dudas en su primer partido desde que conquistó su cuarto título de Grand Slam en el US Open el mes pasado.

Sin embargo, la bielorrusa recuperó su mejor tenis en el set definitivo y accedió a los octavos de final del Open de Wuhan, donde se medirá a la rusa Liudmila Samsonova, cabeza de serie número 16.

Sabalenka busca su cuarto título consecutivo en Wuhan, donde presume de un impecable balance de 18-0.

Los tres primeros juegos cayeron al resto, pero fue Sramkova quien consolidó para el 3-1, y eso le bastó para llevarse el primer set en 35 minutos, firmando 15 golpes ganadores.

Sabalenka reaccionó para igualar y arrasó en el set definitivo para cerrar el triunfo en menos de dos horas.

"Ella ha jugado un tenis increíble, sobre todo en el primer set. No había mucho que pudiera hacer contra ella," reconoció Sabalenka.

"Sabía que después de ese pequeño parón, no sería tan fácil volver a mi ritmo.

Pero me alegro mucho de que en el segundo set encontré mi juego, di un paso adelante y creo que jugué realmente bien."

Gauff avanza con autoridad

La tercera cabeza de serie, Coco Gauff, semifinalista en Wuhan la temporada pasada, se ha clasificado para los octavos de final tras imponerse con claridad 6-1, 6-0 a la japonesa Moyuka Uchijima, procedente de la fase previa.

Gauff no ha dado opción en un partido que ha resuelto en 51 minutos, sumando su 18ª victoria en suelo chino desde la 2023, la mayor cifra de cualquier jugadora en torneos WTA en China durante ese periodo.

Ahora, Gauff se medirá a la china Zhang Shuai, invitada por la organización, por un puesto en cuartos de final.

En cambio, la número seis del mundo Jessica Pegula ha sobrevivido a una auténtica montaña rusa, necesitando siete bolas de partido y casi tres horas para superar a su compatriota Hailey Baptiste 6-4, 4-6, 7-6 (8/6).

Pegula ha servido para ganar en dos ocasiones, con 5-2 y 5-4 en el tercer set, pero Baptiste ha salvado cinco bolas de partido y ha encadenado cuatro juegos seguidos para ponerse 6-5 arriba.

Pegula ha logrado mantener la calma y forzar el desempate, donde finalmente ha sellado la victoria en su séptima oportunidad.

"Ha sido durísimo," confesó Pegula, que se enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova, novena cabeza de serie, en la tercera ronda.

"Bolas de partido, luego ella empezó a jugar bien, creo que me puse un poco tensa," admitió Pegula.

Y a veces, eso es suficiente para que la otra jugadora remonte.

"Estoy muy orgullosa de cómo he aguantado, porque perfectamente podría haberme venido abajo. Pero he sido fuerte, así que sí, ha sido una auténtica montaña rusa."

El calor ha vuelto a ser protagonista, ya que la duodécima cabeza de serie Karolina Muchova se ha unido a Emma Raducanu, Jelena Ostapenko y Dayana Yastremska en la lista de jugadoras que han abandonado en mitad de su partido en Wuhan.

Con temperaturas por encima de los 30ºC, Muchova ha sufrido por el calor y ha tenido que ser atendida en pista antes de retirarse cuando perdía ante Magdalena Frech 7-6 (7/1), 4-1.