Más

Emma Raducanu se retira del duelo de primera ronda ante Ann Li en el Wuhan Open

Emma Raducanu devuelve un golpe ante Ann Li
Emma Raducanu devuelve un golpe ante Ann LiWANG HE / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP

Emma Raducanu se ha sometido a un control de tensión arterial y otras constantes antes de abandonar su partido de primera ronda del Wuhan Open por mareos, cuando perdía 6-1, 4-1 ante la estadounidense Ann Li este martes.

La británica, número 30 del mundo, ha mostrado dificultades para adaptarse a las condiciones con temperaturas que han alcanzado los 30°C, lo que ha obligado a la organización a aplicar la regla del calor en los dos primeros días de competición.

Raducanu ha roto el servicio en el primer juego del partido, pero ha perdido la ventaja de inmediato y no ha vuelto a sumar ningún juego en un primer set que ha durado 28 minutos.

La campeona del US Open en la 2021 ha recibido atención médica tras el quinto juego del segundo set.

Ha decidido retirarse, lo que permite a Li avanzar a la segunda ronda, donde se medirá a la novena cabeza de serie, Ekaterina Alexandrova.

La regla del calor permite a las jugadoras tomar un descanso de 10 minutos entre el segundo y el tercer set, y da la opción a la organización de cerrar parcial o totalmente el techo para proteger a las tenistas del calor.

En el partido entre Raducanu y Li, el techo se ha cerrado parcialmente.

Antes, la cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka ha logrado su primera victoria en el Wuhan Open tras imponerse en un duro 4-6, 7-5, 6-3 a la canadiense Leylah Fernandez.

En un duelo tenso de dos horas y media, la undécima cabeza de serie, Osaka, ha sumado 41 golpes ganadores y 56 errores no forzados.

Osaka, que no jugaba en Wuhan desde la 2017, espera en segunda ronda a la jugadora en forma Linda Noskova o a la kazaja Yulia Putintseva.

"Mentalmente ha sido un día muy duro para mí", ha reconocido Osaka. "Y creo que es una parte de la temporada que siempre cuesta. Pero estoy muy contenta de haberlo superado y pienso que a partir de ahora será más fácil".