La bielorrusa de 27 años, que juega en la provincia oriental de Hubei su primer torneo desde que ganó elAbierto de Estados Unidos a principios de septiembre, se impuso por 6-3 y 6-2 a la rusa Liudmila Samsonova (20ᵉ).
Tras un flojo comienzo el miércoles ante la eslovaca Rebecca Sramkova (68ᵉ), derrotada en tres sets, Sabalenka parece ir cogiendo impulso y se enfrentará el viernes en cuartos a la kazaja Elena Rybakina (9ᵉ) o a la checa Linda Noskova (17ᵉ), reciente finalista del WTA 1000 de Pekín.
En la pole position para hacerse con la sexta de las ocho plazas para las WTA Finals de Riad, que cierran la temporada, la estadounidense Jessica Pegula (nº 6 del mundoᵉ) sufrió ante otra de las aspirantes al torneo de final de temporada, que reúne a las ocho mejores jugadoras del año. La jugadora de Buffalo se impuso a la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-5, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas.
La próxima rival de Pegula será su joven compatriota Iva Jovic (39ᵉ del mundo con 17 años) o la especialista checa en dobles Katerina Siniakova (62ᵉ).