Ningún título y sólo una semifinal y una final. Una caída hasta el puesto 29 de la clasificación, un récord nada halagüeño de 26-23 y un porcentaje de aciertos de 0-5 en los últimos cinco partidos. Tiafoe, como era de esperar, decidió poner fin a esta infructuosa temporada antes de los torneos en pista cubierta del continente europeo.
Los lesionados Jack Draper, Hubert Hurkacz, Emma Raducanu, Elina Svitolina y Darya Kasatkina, por ejemplo, también dijeron adiós antes de tiempo a esta temporada. Pero el estadounidense también despidió al entrenador David Witt y a Jordi Arconada.
"No ha sido la temporada que quería, pero he aprendido mucho este año dentro y fuera de las pistas. Quiero dar las gracias a mi equipo. Llevo unos cuantos años con ellos y hemos compartido momentos increíbles que nunca olvidaré. Pero he decidido hacer un cambio y estoy deseando ver lo que me espera", escribió Tiafoe en las redes sociales.
Tiafoe trabaja desde hace más de un año con Witt, la entrenadora de Venus Williams, Jessica Pegula y Maria Sakkari. Arconada también recibió el preaviso.
Es posible que Tiafoe también haya decidido poner fin a esta temporada antes de tiempo debido a su arrebato en la final de la eliminatoria de la Copa Davis contra la República Checa. Perdió claramente ante Jakub Mensik y Jiri Lehecka en casa, en Delray Beach. Su inesperada derrota en la tercera ronda del US Open tampoco ayudó.