Vacherot, de 26 años, llevaba 10 victorias seguidas en Masters 1000, ya que a principios de este mes dio la gran sorpresa al proclamarse campeón en la cita de Shanghái (China).
A pesar de su derrota de este viernes, el monegasco seguirá escalando en el ranking ATP, en el que era 204º antes del torneo de Shanghái y en el que entrará en el top 30 en la clasificación que se publique el lunes.
Después de esta victoria, Auger-Aliassime sigue con opciones de clasificarse al Masters de final de temporada (ATP Finals) que se disputará en Turín, Italia (9-16 de noviembre), para lo que necesita llegar a la final en la capital francesa.
En semifinales, el canadiense de 25 años se enfrentará al ganador del choque entre el australiano Álex De Miñaur y el kazajo Alexander Bublik.
En la otra parte del cuadro, el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, números dos y tres del mundo respectivamente, podrían medirse el sábado en semifinales si este viernes ganan sus respectivos duelos de cuartos contra el estadounidense Ben Shelton y el ruso Daniil Medvedev.