"Imagino a un Neymar determinante, que disfrute jugando al fútbol, porque él hace disfrutar a la gente", comentó Vojvoda, de 50 años, en rueda de prensa.
"Voy a aprender con Neymar. No es cualquier jugador, es uno de los mejores del mundo", agregó. "Quiero ayudar", indicó.
Vojvoda fue anunciado el viernes pasado como director técnico del Peixe, tras la aplastante derrota 6-0 sufrida ante el Vasco da Gama en el Brasileirão que le costó el despido a Cléber Xavier.
Matheus Bachi, hijo del exseleccionador de Brasil Tite, dirigió el domingo como interino en la caída por 2-0 del equipo paulista con el Bahia, con el ex de Barça y PSG suspendido por tarjetas amarillas.
Tras cerrar a finales de julio su ciclo con el Fortaleza, humilde club del nordeste de Brasil que dirigía desde mayo de 2021, eel técnico tiene el desafío de resucitar al Santos, 15º en la liga con 21 puntos en 20 partidos, luchando por evitar el descenso.
Recuerdo a Pelé
"Es un orgullo para mí, para mi familia y para mi padre, que me hablaba mucho de Pelé", expresó el argentino, que debutará en el banquillo del club brasileño el próximo domingo frente al Fluminense en el estadio Vila Belmiro de la ciudad portuaria del estado de Sao Paulo.
Juan Pablo llevó al Fortaleza por primera vez a la Copa Libertadores en 2022, lo que repitió en 2023 y 2025. Fue, además, finalista de la Copa Sudamericana en 2023.
Neymar Jr., entretanto, se recupera de un edema en el muslo derecho que frustró su esperado regreso a la selección de Brasil tras casi dos años de ausencia.
El entrenador italiano Carlo Ancelotti lo dejó fuera el lunes de la convocatoria para el cierre de la clasificatoria sudamericana contra Chile y Bolivia el 4 y el 9 de septiembre. La Canarinha ya está clasificada.